Proyecto Innovador
Este Proyecto tiene como finalidad la dinamización didáctica desde una perspectiva innovadora de las salas de exposición y nobles del Palacio Episcopal, gestionado por la Catedral de Segovia. Estas visitas guiadas desde el área educativa se organizarán atendiendo a dos públicos distintos:
Actividades enfocadas desde una perspectiva lúdica, lo que actualmente se denomina gamificación. A través de una propuesta de narrativa basada en la historia del Palacio Episcopal, se presenta en las distintas salas diferentes retos que serán explicados por una creación audiovisual del obispo Manuel Murillo y que concluye con un vídeo del actual obispo de Segovia César Franco.
Los diferentes retos tendrán una finalidad didáctica y versará sobre cuestiones como nombres de los apóstoles en latín, información básica de la biografía de los apóstoles, la organización jerárquica de la Iglesia católica y sus distintas funciones, la identificación de la Cruz de Cristo o el descubrimiento de objetos litúrgicos. Además, se le acercará a la devoción de la Virgen de la Fuencisla a través de la leyenda de María del Salto. Todo ello se desarrollará desde un planteamiento didáctico innovador a través del uso de la tecnología y la utilización del juego como elemento potencial.
Además de grupos de adultos o familias: actividades enfocadas desde una perspectiva lúdica. Por medio de una narrativa gamificada las personas participantes seguirán la historia del emperador Constantino. A través de la figura de este personaje histórico, vital en el cristianismo, se acercarán a la vida del emperador, a hechos fundamentales como el Edicto de Milán, el Concilio de Nicea, distintos dogmas de la fe católica y la profesión de esta fe: el credo.
Todo ello se desarrollará desde un planteamiento didáctico innovador a través del uso de la tecnología y la utilización del juego como elemento potencial. A través de este itinerario y la superación de distintos retos, lograrán descifrar el enigma que se les plantea. Finalmente, destacar que el público demanda actividades lúdicas, divertidas y originales.
Actividades
- Experiencia infantil gamificada:
- Experiencia adolescentes y jóvenes gamificada:
- Experiencia bilingüe